ANIMA2 es una asociación cultural y deportiva dedicada a desarrollar actividades de ocio en el tiempo libre, destinadas a todos los colectivos con inquietud de vivir el ocio de forma alternativa tanto en el medio natural, como en el medio urbano.

¿QUÉ SOMOS?


 Somos una Asociación dedicada al servicio de la comunidad a través de sus actuaciones en los ámbitos lúdicos, social, deportivo y cultural desde una dualidad de servicios, de una parte dar a conocer y acercar a los diferentes colectivos un abanico de actividades novedosas, prácticas y divertidas, y por otro lado, facilitar a las entidades e instituciones públicas y privadas la gestión de sus acciones.

      Las actividades que oferta Anima2, se diseñan y se ponen en práctica bajo la premisa del desarrollo de las habilidades Sociales, donde el individuo es protagonista en todo momento, siguiendo una metodología participativa y flexible, que se adapta a las necesidades del mismo.
Desde los comienzos de Anima2, la asociación se ha diferenciado por la realización de actividades como: campamento, senderismo, cursos formativos, deportes tradicionales, etc. Si bien, una parte importante del trabajo de la Asociación reside en la gestión de acciones dirigidas a jóvenes, acciones como: talleres manuales, actividades físico - deportivas, juegos cooperativo y/o ambientales, actividades de aventura, juegos de ciudad, etc. Una variedad de actividades novedosas y atrayentes que pretenden ser un punto de partida para fomentar un ocio alternativo.

En definitiva, nuestro principal objetivo es potenciar la creatividad, e imaginación de niñ@s y mayores aprovechando los recursos que están a nuestro alcance e intentar transmitir experiencias nuevas y recreativas que aporten ideas constructivas y originales para ocupar el tiempo de ocio.